Condiciones generales de venta

PREÁMBULO

Las ventas de nuestra sociedad están reguladas por los usos profesionales vigentes en las Industrias Téxtiles y por las condiciones generales de venta definidas a continuación.

Las ventas de productos (dispositivos y otros productos medicales, materiales y equipos de ayudas técnicas, etc…), comercializados por PHILAU Sport, pueden ser reguladas también por la reglamentación vigente (Código de la salud pública, Código de la Seguridad Social u otros).

Las presentes y la Carta de Venta PHILAU Sport, constituyen, con las posibles cláusulas particulares, las únicas cláusulas del contrato de venta.

 

1- PEDIDO

• Los pedidos deben ser, por norma general, escritos y reflejar obligatoriamente el nombre del cliente, la dirección del cliente, la dirección de entrega, la referencia, la cantidad, el nombre y la tarifa de los productos pedidos o de la prestación solicitada.

• Se supone que el firmante de un pedido tiene todo poder para suscribirlo y compromete su mandante aparente.

• Cualquier pedido podrá ser establecido bajo la forma de un documento escrito entregado a nuestra fuerza comercial o transmitido de cualquier manera a la dirección indicada por nuestra sociedad.

• El pedido sólo es definitivo una vez aceptado por PHILAU Sport, quien sin embargo no está obligada a notificar la recepción de los pedidos la ejecución de los pedidos por PHILAU Sport vale como aceptación y notificación de recibo por PHILAU Sport.

• Excepcionalmente, y para acelerar el proceso de entrega, PHILAU Sport acepta grabar los pedidos telefónicos de clientes que ya tienen cuenta (archivo clientes) ; estos pedidos telefónicos no serán confirmados al cliente por PHILAU Sport.

• En todos los casos, PHILAU Sport se reserva el derecho de rechazar un pedido :

      - Por una parte, previa solicitud de los servicios financieros de PHILAU Sport en el caso de unos controles de solvencia de los compradores y/o de la existencia de pagos vencidos no abonados, excepto por pago al contado debidamente registrado,

      - Y por otra parte, por cualquier incumplimiento del cliente a una de las disposiciones de la Carta de Venta PHILAU Sport, constatado en entregas anteriores de productos sometidos a dicha Carta,  bajo reserva de un escrito de requerimiento, debidamente enviado por PHILAU Sport al dicho cliente, habiendo resultado infructuoso.

• En caso de entregas sucesivas, el impago por parte del cliente autoriza PHILAU Sport en denegar las siguientes entregas.

• En cuanto un pedido es realizado en una divisa mencionada, la facturación y el pago serán obligatoriamente realizados en esta misma moneda. A falta de, el pedido se facturará en euros.

 

2 - OPONABILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA PHILAU Sport

Las presentes condiciones generales de venta de los Productos y la Carta de Venta PHILAU Sport, están disponibles en la página web PHILAU Sport www.shortystrap.es; las condiciones generales de venta figuran también en cualquier otro documento específico de referenciación dirigido por PHILAU Sport al cliente.

• En consecuencia, el hecho de hacer un pedido de productos a PHILAU Sport implica para el cliente comprador que este último :

- Reconoce haber tomado conocimiento de las presentes condiciones generales de venta y de la Carta de Venta de PHILAU Sport,

- Adhiere plenamente y sin reserva a las presentes condiciones generales de venta y a la Carta de Venta Thu PHILAU Sport asne (disponible en consultación o edición sobre los soportes anteriormente anunciados), excluyendo cualquier otro documento como publicidad, folleto, catálogo que sólo tiene un valor indicativo.

• A falta de aceptación escrita formal de las condiciones generales de venta y de la Carta de Venta PHILAU Sport, se considerará a cualquier cliente habiendo sido suministrado y facturado alguna vez, que ha tomado conocimiento y aceptado las condiciones generales de venta y de la Carta de Venta PHILAU Sport para cualquier otro futuro pedido.

• Las condiciones generales de venta y de la Carta de Venta PHILAU Sport aplicables son las vigentes el día de registro del pedido por PHILAU Sport, sea el que sea el soporte de transmisión de dicho pedido por el cliente.

• Ninguna condición particular puede, excepto aceptación formal y escrita de PHILAU Sport, prevalecer en las condiciones generales de venta y de la Carta de Venta PHILAU Sport. Cualquier condición contraria propuesta por el comprador será, a falta de aceptación expresa por PHILAU Sport, inoperante al vendedor, sea cuando sea el momento en que dicha condición particular haya sido transmitida.

• El hecho de que el vendedor no se acoja en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones generales de venta y/o de la disposiciones de la Carta de Venta PHILAU Sport, no podrá ser interpretado como renuncia posterior a cualquiera de estas condiciones o disposiciones.

• La aceptación de los pedidos realizados por INTERNET está directamente vinculada al procedimiento de validación de los pedidos en línea por el cliente.

 

3 - PRECIOS

• Los precios anunciados por PHILAU Sports son, según el caso, o bien los que están mencionados en los documentos, catálogos, tarifas PHILAU Sport vigentes en la fecha de registro del pedido (y aplicables a cada categoría de clientela  en cuestión) o bien los indicados y aceptados por escrito en la orden de compra, o bien los aceptados en el marco de un mercado.

• PHILAU Sport se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sus baremas de precios unitarios, excepto las ofertas promocionales cuya duración de validez está específicamente mencionada.

• Los precios se anuncian en euros y calculados sin IVA ; por lo tanto se les sumará el IVA aplicable vigente el día que se hace el pedido, así como los gastos reales de transporte.

• Las tarifas propuestas incluyen si se da el caso, los descuentos de los que puede beneficiarse el cliente, como por ejemplo los descuentos cuantitativos según volumen de compra o importancia del surtido, así como los descuentos promocionales.

• Las tarifas mencionan también las cuotas mínimas de transporte y las cuotas administrativas de facturación posiblemente aplicables en función de un mínimo de pedido.

 

4 - PAGO

• Cada pedido será objeto de una facturación que se podrá pagar, principal, gastos y tasas incluidos, neto sin descuento (descuento por defecto tipo 0), en los 10 días fecha de factura, excepto convención contraria firmada por la Dirección de PHILAU Sport, y debiendo ser objeto de una mención especial escrita.

• En tal caso, y si el cliente usa esta facultad de beneficiar de dicho descuento sobre pago, sólo el I.V.A. correspondiente al importe efectivamente pagado por el cliente se puede deducir, comprometiéndose éste último en efectuar la regularización de I.V.A. que haya deducido equivocadamente.

 

5 - PENALIZACIÓN POR RETRASO

• El defecto total o parcial del pago por parte del cliente del precio neto exigible, todos gastos y tasas incluidas, de una factura emitida por PHILAU Sport, a la fecha de exigibilidad mencionada obligatoriamente en esta última, provoca de pleno derecho intereses de retraso calculados sobre el importe quedando por abonar, en el tipo de interés anual legal igual a una vez y media el tipo del interés legal, contado por mensualidades.

• Estos intereses corren de pleno derecho, y sin que sea necesario un escrito de requerimiento, el día siguiente a la fecha de pago estipulada en la factura. Todo mes civil empezado es debido en su totalidad en cuanto al interés. El tipo de interés legal de referencia será el vigente en el día de la fecha de exigibilidad de la deuda.

• De condición expresa, el defecto de pago por el cliente de una de las facturas PHILAU Sport en el vencimiento fijado podrá entrenar la posibilidad de aplazar nuevas entregas, la exigibilidad inmediata de todos los importes debidos, la denunciación de cualquier plazo de pago acordado, y el reembolso de los gastos de recaudación amistosos y judiciales, a cargo del cliente, incluso los de los honorarios e intereses, con un mínimo de 200€ a título de primeros gastos administrativos y accesorios de reactivación y recaudación soportados por PHILAU Sport.

• PHILAU Sport podrá reclamar al cliente las penalizaciones del retraso y el reembolso de los gastos de recaudación, dirigiéndole un escrito de requerimiento de pagar por carta certificada con acuse de recibo, u obteniendo el ingreso a través de una acción judicial.

 

6 - TRANSPORTE/RECEPCIÓN

• La entrega se efectúa en el lugar indicado por el cliente en la orden de compra, a defecto de estar mencionado, el lugar de entrega será el de la sede social del cliente ordenador del pedido.

• A pesar de la cláusula de reserva de propiedad estipulada a continuación, los productos vendidos viajan y son descargados  bajo la responsabilidad del cliente destinatario que debe efectuar todas las comprobaciones necesarias de su estado en la llegada, y eso sea cual sea el modo de transporte y las modalidades de liquidación del precio de transporte.

• La elección del transportista siendo hecha para la cuenta del cliente, incluso en caso de portes pagados o contra reembolso, le pertenece al cliente ejercer, si se da el caso, cualquier reclamación en contra del transportista. En el caso de falta de material, pérdida o avería, el cliente deberá él mismo, en la entrega de los productos, emitir todas las reservas que él juzga necesarias acerca del transportista quien es el único responsable. El cliente deberá además, dentro de los plazos legales, notificar al transportista su protesta motivada, por acto extra judicial o correo certificado, bajo pena de perder cualquier apelación contra el transportista.

• El cliente dispone de un plazo de 24 horas a partir de la entrega o de la recogida para notificar a PHILAU Sport, por carta certificada con acuse de recibo, cualquier daño constatado en el producto, excepto en caso de transporte asegurado por cuenta propia, sus mandatarios, y otros proveedores de los cuales es el ordenante.

• En caso de constatación por el cliente de no-conformidad entre los productos entregados y los solicitados (diferencia cuantitativa, referencial o cualitativa), el cliente deberá convenir con PHILAU Sport los medios y condiciones de corregir las anomalías constatadas. los productos que falten o no conformes, debidamente validados por PHILAU Sport, podrán ser objeto, según el caso, de un intercambio o de un reembolso, o de un envío de productos suplementarios. Ningún daño y perjuicio podrá ser reclamado en este sentido por el cliente.  Los gastos conexos de portes irán a cargo de PHILAU Sport.

• Las condiciones de devolución de un producto son las definidas en una notificación específica adjunta a cada tarifa PHILAU Sport vigente y aplicable a cada categoría de clientela en cuestión.

 

 7 - PLAZOS DE ENTREGA

• Los plazos de entrega indicados en el catálogo PHILAU Sport o en la orden de compra sólo están a título indicativo, y no comprometen de ninguna manera la responsabilidad de PHILAU Sport. Por lo tanto, cualquier retraso razonable no podrá dar lugar a ningún tipo de indemnización por daño y prejuicio al cliente, ni tampoco a la cancelación del pedido.

 

8 - TRANSFERENCIA DE PROPRIEDAD

• En aplicación de la Ley del 12 de mayo 1980 y excepto en caso de que exista un escrito anterior por parte de los servicios comerciales y contables de PHILAU Sport, la propiedad de los productos vendidos está reservada para PHILAU Sport hasta que se haya pagado el precio por completo (principal, intereses y gastos accesorios) y que el cliente haya cumplido perfectamente con todas sus obligaciones hacia PHILAU Sport.

• Sólo se considerará como pago completo el abono en efectivo.

• PHILAU Sport se reserva el derecho de prohibir cualquier uso o reventa de los productos vendidos y exigir la restitución a primera demanda, especialmente en caso de no pago a vencimiento, o si ocurriera algo susceptible de hacer dudar de la solvencia verdadera o supuesta del comprador.

• Tal y como lo indicamos a continuación, los riesgos relacionados a los productos pasan a cargo del cliente desde la entrega. El cliente se compromete a aportar todos los cuidados a la conservación de los productos y a suscribir cualquier póliza de seguros para cubrir daños y sinistros susceptibles de ser causados a los productos vendidos.

• Se presume que las primeras mercancías entregadas son las primeras vendidas.

 

9 - PAGO PARCIAL O ANTICIPO

• Para pedidos de importes significativos o relacionados con productos o materiales específicos o a medida, PHILAU Sport se reserva el derecho de pedir al cliente un pago parcial anticipado reflejado en una factura de anticipo, su saldo siendo exigible a recepción de los artículos por parte del cliente.

• Después de tres meses del abono de este pago parcial anticipado, la suma correspondiente será productiva de intereses a favor del cliente, al tipo de interés legal vigente a esa fecha, hasta la fecha de entrega de los artículos solicitados, o se restituirán los importes abonados.

• En caso de pago parcial, cualquier importe recibido de esta forma por Philau Sport se imputará en prioridad sobre los intereses, las tasas, los gastos accesorios antes de aplicarse en el principal.

• En caso de resolución o recuperación del producto en aplicación de la cláusula de reserva de propiedad, los pagos anticipados recibidos por PHILAU Sport serán considerados como adquiridos por ésta en concepto de daños y perjuicios, además de cualquier indemnización que podría reclamar PHILAU Sport para conseguir reparación de la totalidad del prejuicio sufrido.

 

10 - GARANTÍA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

• Los productos vendidos están garantizados por PHILAU Sport en lo que se refiere a vicios ocultos, según la Ley francesa.

• La garantía no se aplica en caso de uso o mantenimiento en condiciones no conformes a las prescripciones recomendadas por PHILAU Sport.

• En cualquier hipótesis, la responsabilidad de PHILAU Sport resultando de las reclamaciones admisibles, después de su comprobación por PHILAU Sport o pericia solicitada, es limitada, y queda a elección de PHILAU Sport, a la reparación o sustitución de los productos o de un componente de éstos.

• Las especificaciones y características mencionadas en el catálogo o documentación de PHILAU Sport sólo lo son de forma indicativa así como las fotos y dibujos relacionados con el producto.

• El cliente no podrá por lo tanto pretender a cualquier indemnización por parte de PHILAU Sport.

• En el caso de que el cliente estima que el producto vendido no corresponde a las características esenciales, deberá avisar a PHILAU Sport por carta certificada con acuse de recibo en un plazo de 24 horas después de la recepción de los productos. Vencido este plazo, el cliente no podrá pretender a ninguna indemnización o sustitución de los productos que PHILAU Sport considerará como aceptados de facto, aunque las características resultaban diferentes de los productos pedidos.

• En el caso de que la responsabilidad de PHILAU Sport fuera comprometida por defectos o no conformidad, estos defectos o no conformidad de una parte de la entrega no podrá dar lugar a una protesta sobre la entrega entera.

 

11 - REEMBOLSO

• La sociedad PHILAU Sport se compromete en reembolsar o cambiar a los clientes particulares (no profesionales) insatisfechos, la compra de SHORTYSTRAP Estándar y/o Pro bajo dos condiciones :

- Devolución del SHORTYSTRAP en 15 días, a partir de la fecha de pedido.

- Devolución del SHORTYSTRAP en un perfecto estado. Sólo la sociedad PHILAU Sport se reserva el derecho de aceptar o no la devolución del producto. En caso de rechazo, el producto será devuelto al cliente. Estos gastos de reenvío irán a cargo del dicho cliente. De manera general, todos los gastos de envío irán a cargo del cliente excepto en caso de error comprobado de la sociedad PHILAU Sport (error en el envío de la talla pedida, error en el envío de cantidades pedidas)

• El SHORTYSTRAP A Medida está excluido de cualquier reembolso y/o cambio teniendo en cuenta su condición A Medida y por lo tanto única.

• El SHORTYSTRAP Estándar o Pro personalizado está excluido de cualquier reembolso y/o cambio teniendo en cuenta su condición personal y por lo tanto única.

 

12 - FUERZA MAYOR

• En caso de que ocurra un acontecimiento de fuerza mayor, este acontecimiento tendrá por efecto de suspender la ejecución de las obligaciones de PHILAU Sport durante la duración de la fuerza mayor.

• Es considerado de fuerza mayor un acontecimiento exterior, imprevisible e irresistible, independiente de la voluntad de PHILAU Sport, o sustraído a su control, haciendo imposible o más costosa la ejecución por PHILAU Sport de sus obligaciones.

• Serán considerados como caso de fuerza mayor así definida, la huelga total o parcial perturbando el funcionamiento normal de PHILAU Sport, o de uno de sus proveedores, transportista o subcontratistas, la indisponibilidad material o jurídica de los productos pedidos, una interrupción cualquiera afectando el suministro normal de éstos.

• Si la duración de la fuerza mayor superara los 45 días, el cliente podrá rescindir el pedido en cuestión 30 días después de un escrito de requerimiento que haya resultado infructuoso.

 

13 - TERRITORIALIDAD

• Las presentes condiciones generales de venta sólo son aplicables para las ventas efectuadas en España (península + Islas Canarias e Islas Baleares), los pedidos debiendo ser entregados en este mismo territorio.

 

14 - VALIDEZ

• Las presentes condiciones generales de venta son aplicables a partir del 1 de noviembre del 2013 y seguirán siendo válidas hasta que entre en vigor una nueva edición para sustituir a la anterior.

 

15 - ELECCIÓN DE DOMICILIO - LITIGIO - CLÁUSULA ATRIBUTIVA DE JURISDICCIÓN

• Para la ejecución de las presentes condiciones generales, las partes hacen elección de domicilio en su lugar de sede social respectivo.

• En caso de protesta sobre la interpretación o la ejecución de las presentes disposiciones, está hecho de convención expresa atribución de jurisdicción acerca del Tribunal de Comercio de Rennes del cual depende la sede social de PHILAU Sport, quien será único competente, sea cual esa el caso, la causa o el vínculo del litigio y sean cuales sean las condiciones especiales de la venta, incluso en caso de apelación en garantía o de la pluralidad de los defensores.

• Las presentes condiciones generales están sometidas a la Ley francesa.

CGV-2008-01-01V1