Categorías

Novedades

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
PrestaShop

Rotura de fibras de los aductores

Rotura de fibras de los aductores

Rotura de fibras de los Aductores

La rotura de fibras de los aductores o desgarro muscular es una lesión común en deportistas cuyo deporte implique aceleracionesdeceleraciones o cambios de dirección. Estas roturas suelen estar causadas por diferentes razones entre las cuales se encuentran: contracción brusca del músculo, elongación excesiva o esfuerzo que supera la capacidad del músculo. 

¿Qué es la rotura de fibras de los aductores?

La musculatura aductora de la cadera está formada por cinco músculos, pero principalmente son tres los que se ven afectados en las roturas de fibrasel aductor mayor, el aductor largo y el aductor corto.

Estos músculos están formados por fibras musculares, estas fibras contienen la unidad funcional del músculo denominado sarcómero que es el responsable de la contracción muscular. 

Cuando hay una lesión de estas fibras, dependiendo de la magnitud y de la cantidad de fibras dañadas se distinguen 3 grados de lesión:

Grado 1: lesión leve, menos del 5% del espesor total del músculo. El paciente refiere dolor sin determinar un punto preciso. Recuperación 1-2 semanas. 

Grado 2: compromete más del 5%, son las típicas roturas musculares y puede existir un hematoma. Recuperación 3-4 semanas. 

Grado 3: desgarro completo, compromete el vientre muscular por completo. Dependiendo de la zona y del músculo tratamiento quirúrgico Recuperación más de 6-8 semanas.